martes, 4 de diciembre de 2012

El Nuevo Testamento según Tía Blasina

   -¡Titaaa!, ¡Tía Blasina, ¿dónde estás?!
   -¡En el fondo del mar, matarile!
   -¿Qué haces en la cocina leyendo?
   -Ahorrar, Martina, mientras que tengo el puchero al fuego se está calentita aquí y no tengo que encender el radiador en la salita. Hay que llegar a fin de paga.
   -¿Qué lees?
   -Benedetti, mira qué parrafito más alentador:
"Una vez, hace muchos años, le oí decir al más viejo de ellos: 'El gran error de algunos hombres de comercio es tratar a sus empleados como si fueran seres humanos'. Nunca me olvidé ni me olvidaré de esa fracesita, sencillamente porque no la puedo perdonar. No sólo en mi nombre, sino en nombre de todo el género humano." Después el personaje tiene un rasgo de perdón, es que ya ha madurado y aunque les llama "Asquerosos y huecos" dice de ellos que padecen "la soledad del que ni siquiera se tiene a sí mismo".
   -Muestra compasión.
   -¡Y una leche, Martina, al enemigo ni agua! Que se vayan a buscarse a sí mismos y nos dejen a los demás en paz, que bastante daño han hecho ya esos bastardos de banqueros, politicastros y chupasangres!
   -¿Eso que tienes en el frutero es una Biblia, tita? Qué bonita, una Biblia ilustrada...
    -Sí, mira, esta es mi ilustración favorita
La expulsión de los mercaderes del Templo            El Greco
Y mira, ven, esta la quiero plastificar para ponerla en la puerta del bloque, ya he hablado con el presidente de la Comunidad
 
La expulsión de los mercaderes del Templo         G. Tiepolo
Me han comentado que el vecino del segundo, ese muchachito tan mono que toca la guitarra tan bien, que trabajaba en la Escuela Municipal de Música...
   -¡Ah, ya! ¿Trabajaba? Es que...
   -Sí, Martina, y como no encuentre nada pronto, la hipoteca la va a tener que pagar con su cuerpo. Así que es menester que los vecinos nos vayamos concienciando desde ya para defender a nuestro muchachito del segundo, por si vienen a buscarlo para tapiarle su casa.
   -Trae para acá que mientras tu puchero se hace, me llego a la papelería y te lo plastifico. Por cierto, tita, ¿no notas que echa un cierto olor... no sé, como a podrido, nauseabundo... ¿Qué carne le has echado?
    -Los cojones de Rajoy, los morros de Botín, la jeta de Rato..., pero no te apures, es para la comida del perro de la del cuarto A, que se lleva todas las noches ladrando hasta las tantonas.
    -Envenenar animales no está bien, tía Blasina.
    -Si yo los estoy hirviendo, hija...

1 comentario:

  1. Desde luego no falta entretenimiento en esa comunidad.
    Que la tía, la sobrina y demás seres afines, tengan una Feliz Navidad, Prospero Año y FELICIDAD.
    Abrazos

    ResponderEliminar