viernes, 23 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29 MARZO 2012: NI GASTO, NI ME GASTAN

-Las cosas van mal, tita.
-Los derechos laborales al carajo.
-Se te desata la lengua, tita.
-A otros la poca vergüenza, Martina.
-Iremos a la Huelga.
-Iremos, hija, y ese día a la calle, pero no a la compra, no, que ese día ni se compra ni transporte urbano ni gasolina ni cafetito. Huelga, ni gasto ni me gastan.
-Puede que sea nuestra última huelga...
-Tal como se están poniendo las cosas, Martina, no hará falta ni que reformen la Ley de Huelga, con que el jefe te mire y levante la ceja, no va a quedar otra que agachar el morro, porque la familia come, se viste, necesita techo...

-El miedo es el arma más poderosa, la incertidumbre su munición.
-¿Y la apatía? Ese qué le vamos a hacer, las cosas son así...
-La estrategia de diferir y la estrategia de la gradualidad que decía Noam Chomsky han dado su fruto.
-Sí,y hasta nos piden que seamos compasivos a la hora de juzgar a los gobernantes, porque, pobrecitos, no pueden hacer otra cosa para salvarnos... Así que, ¿sabes lo que te digo, sobrina querida?
-Dime, tía Blasina.
-¡Qué se vayan todos ellos a la mierda, gobernantes, banqueros y chorizos, capitostes, obispos y politicastros, que yo, hija, me voy...

 ¡¡ A LA HUELGA GENERAL EL 29 DE MARZO, QUE LO QUE ES LOS PIES    PARA CAMINAR Y LA BOCA PARA HABLAR AÚN NO ME LA HAN CHORICEADO !!
 ¡¡ PUES ESO, TITA, Y A LA ESFINGE DE LEONOR FINI TAMBIÉN NOS LA LLEVAMOS, QUE NOS RECUERDE A LA LEONA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO!!

Reconocimiento de autoría: Los tres cuadros son de la pintora surrealista Leonor Fini. 

1 comentario:

  1. Cuánta razón tenéis tía y sobrina, y a pesar de lo alto que se dice, esos dirigentes harán oídos sordos a la voz de la calle. Triste realidad.
    El día después de la huelga da la sensación de que todo sigue igual, puede que sea porque hace falta una huelga general auténtica, sin tapujos.
    En fin...
    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar